miércoles, 9 de mayo de 2007

el aprato digestivo

EL APARATO DIGESTIVO



“Aparato digestivo”

Dentro de este cazatesoros encontraras diversas fuentes de información donde hallaras todo lo referente al aparato digestivo, este trabajo estará compuesto desde cuando nos alimentamos, ya que el cuerpo debe transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo y desechar lo que no necesita.
El aparato digestivo es el que realiza este trabajo que se llama digestión y dura unas 20 o 30 horas. Se encargará de extraer los nutrientes y trasladarlos al aparato circulatorio para que los distribuya a todas las partes del cuerpo. Distintos tipos de animales tienen sistemas digestivos diferentes, dependiendo de su tipo de alimentación

ACTIVIDAD# 1



Responde las siguientes preguntas para poner a prueba tus conocimientos

¡¡¡Suerte!!!


Preguntas

· ¿Que es el aparato digestivo?
· ¿Por qué es importante la digestión?
· ¿Cómo se digieren los alimentos?,
· ¿Como es el paso de los alimentos a través del aparato digestivo?



ACTIVIDAD 2




!!!Escribe en la linea la palabra correcta!!!


1._______________Llamado también conducto alimentario o tracto gastrointestinal comienza en la boca y se extiende hasta el ano. En su trayecto a lo largo del tronco del cuerpo, discurre por delante de la columna vertebral. Comienza en la cara, desciende luego por el cuello, atraviesa las tres grandes cavidades del cuerpo: torácica, abdominal y pélvica.

2.-______________Órgano muscular, la porción más dilatada del tubo digestivo. Puede almacenar aproximadamente 2 L de alimento. El alimento llega aquí, y comienzan las contracciones musculares, que permiten la mezcla y fragmentación de los alimentos (estos movimientos son los que producen la sensación de hambre cuando el estómago se encuentra vacío). Es aquí donde se produce la segunda degradación de los alimentos. El bolo parcialmente digerido se mezcla junto a los jugos gástricos y forman una masa semilíquida denominada quimo. Los movimientos peristáticos impulsan a este quimo al intestino delgado a través del esfínter píloro.

3.-______________Porción más larga del tubo digestivo (6 m de longitud aproximadamente) y se ubica en la cavidad abdominal.



4.-______________Gracias a los movimientos peristáticos, el quilo es conducido al intestino grueso al cruzar la válvula ileocecal. En el intestino grueso se absorbe la mayor parte de agua y sales del quilo. Su longitud es de 1,5 metros aproximadamente. La mayoría de este órgano es denominado colon y su tramo final recto, el cual finaliza en el ano.




Posibles respuestas




  • intestino delgado

  • intestino grueso

  • estomago

  • tubo digestivo


    Los siguientes vínculos te servirán de apoyo, y de referencia para aclarar tus dudas, y resplver tus actividades.



Vínculos
http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/yrdd/index.htm
http://www.pediatraldia.cl/como_funciona_nuestro_aparato_di.htm
http://www.escolar.com/cnat/a21aparatdigest.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_digestivo





















































































No hay comentarios: